Noviembre - La_espiral_de_Cris

Ecológica
PASO A PASO
Huerta
en espiral
Sígueme en:
Vaya al Contenido


6 noviembre
Llevamos unos días de fuertes lluvias y, aprovechando una pequeña tregua, me dedico a realizar labores de mantenimiento.
Estoy contenta porque los bancales elevados fucionan extraordinariamente bien. A pesar de la lluvia y de que, algunas veces, se encharcaban los caminos, las plantas no han sufrido. Únicamente los fuertes vientos han zarandeado los repollos y les han hecho perder algo tierra en torno a la planta. También por la erosión de las fuertes lluvias.



Las labores que he realizado son:

Como consecuencia de las fuertes lluvias los repollos tiene los tallos más descubiertos de lo normal.

Les he arrimado algo de tierra y aprovecho para "rehacer el bancal"  subiendo la tierra arrastrada y removiendo la superficie.
El simple paso de un rastrillo superficialmente me deja la imagen superior. Como veís miles de raicillas estaban brotando. Al pasar el rastrillo destruyo fácilmente la mayor parte de ellas con lo que me estoy anticipando a un problema que, de dejarlo, me supondría mucho más trabajo. En agricultura, como en la vida, es mejor anticiparse a los problemas.
La huerta ya está en plena producción. Primero vinieron los rabanitos, que ya no han dejado de producir. Ahora ya disfruto de los primeros brécoles y de unas impresionantes acelgas de penca ancha. También puedo empezar a consumir algunos repollos para prepararme unos buenos calditos para el frío del invierno. ¡Si es que llega alguna vez, porque esto del cambio climático.....!
POLÍTICA DE COOKIES
Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenado ... LEER TODO
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
laespiraldecris.es en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos,,, LEER TODO
Logo de la Fundación Galicia Verde
Regreso al contenido