Octubre - La_espiral_de_Cris

Ecológica
PASO A PASO
Huerta
en espiral
Sígueme en:
Vaya al Contenido

17 octubre
A pesar del poco tiempo transcurrido mi espiral ya comienza a estar productiva y ello me permite disfrutar doblemente; cuidándola, para mantanerla limpia de hierbas competidoras y mantener la cobertura en buenas condiciones, ya que el viento y la lluvia la suelen mover. Me gusta disfrutar de las plantas.
Ya puedo consumir lechugas, acelgas y rábanos. No está nada mal.


18 octubre
La lechuga rizada roja es una de mis preferidas pues además de ser una buena fuente de clorofila y vitamina K, es muy alcalina y ayuda a mantener la sangre limpia. Su color rojo se debe a una mayor presencia de flavonoides, un potente antioxidante.
No suelo arrancarlas de raiz. La corto limpiamente y veréis como en torno al corte saldrán nuevos brotes muy tiernos que aprovecharé en próximas ensaladas. Las hojas exteriores, un poco dañadas, ya quedan formando parte de la cobertura. Así no desaprovechamos nada.



¿Os acordáis que entre las lechugas plantara rabanitos?. Pues ya están que se salen. Como son plantas de ciclo muy corto son un buen complemento para aprovechar el espacio mientras no crecen las otras hortalizas y también un buen complemento para mis ensaladas ya que, además de aportar una buena dosis de vitamina C, tiene una acción importante en la inhibición de las células cancerosas debido a la presencia de componentes azufrados volátiles. Todo un lujo.
POLÍTICA DE COOKIES
Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenado ... LEER TODO
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
laespiraldecris.es en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos,,, LEER TODO
Logo de la Fundación Galicia Verde
Regreso al contenido