Parcelas - La_espiral_de_Cris

Ecológica
PASO A PASO
Huerta
en espiral
Sígueme en:
Vaya al Contenido
DIVISIÓN EN 4 PARCELAS
Nuestra espiral mide 35 metros y, en base a ello, hemos establecido 4 parcelas que podréis observar en la fotografía superior. Cada una de ellas mide algo más de 8,5 metros.
Realizamos esta distribución para establecer unas rotaciones ordenadas. Cada año los cultivos se irán desplazando a la parcela siguiente y sólo regresarán a la primera parcela transcurridos 4 años.
En el apartado de rotaciones lo comentaremos más detalladamente.
En nuestro caso , dado que hemos decidido realizar rotaciones de 4 años, basadas en el consumo de nutrientes, la distribución queda como sigue:

1- ZONA ROJA : plantas muy consumidoras
2-  ZONA NARANJA : plantas de consumo medio
3- ZONA AMARILLA : plantas poco consumidoras
4- ZONA VERDE : plantas que enriquecen el terreno

Esto el primer año, porque al segundo año las plantas muy consumidoras pasarán a ocupar el terreno enriquecido de la zona verde, mientras que en su lugar se instalarán las medio consumidoras para aprovechar lo que dejaron las anteriores. El sentido de esta rotación es para facilitar el trabajo y abonar únicamente la cuarta parte de la espiral, cada año la de un color.
El primer año se sitúan en una parcela las plantas muy consumidoras, al año siguiente ese espacio lo ocupan las medio consumidoras que aprovechan lo que dejaron las muy consumidoras. Al año siguiente le siguen las poco consumidoras, que aprovechan lo poco que queda y, fnalmente el cuarto año, se plantarán aquellos vegetales que tienen la capacidad de enriquecer el terreno.

POLÍTICA DE COOKIES
Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenado ... LEER TODO
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
laespiraldecris.es en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos,,, LEER TODO
Logo de la Fundación Galicia Verde
Regreso al contenido